TEATRO DEL PUENTE

Parque Forestal s/n o Av. Santa María s/n, entre puente
Pío Nono y Purísima
Fono: 27324883
www.teatrodelpuente.cl
reservas@teatrodelpuente.cl
CICLOVÍA A LA PUERTA
VENTA DE ENTRADAS POR SISTEMA TICKETEK

 

“Déjate Perder”

Festival Internacional Stgo. a Mil

 

Déjate perder, basada en textos de Tennessee Williams, Patrick Marber y Heiner Müller, presenta dos temas principales: el deterioro de las relaciones amorosas y los problemas del teatro actual. Una mujer y un hombre aparecen felices en las azoteas de Santiago, recreando postales románticas del cine norteamericano. Con esa imagen comienza Déjate perder, pieza que, jugando a boicotear la ficción a cada instante, muestra cómo la pareja juega a actuarse para evitar una separación que parece inevitable. La puesta en escena pone en jaque la teatralidad, valiéndose de distintos estilos de actuación, una escenografía que se revela falsa y atractivos recursos audiovisuales.

El texto Háblame como la lluvia y déjame escuchar de Tennessee Williams, principal exponente del realismo psicológico norteamericano, fue desarticulado en un proceso creativo que apeló a la intertextualidad como mecanismo de construcción de la dramaturgia definitiva de la obra. Aún cuando se conserva la anécdota principal planteada por Williams en relación a las terribles dificultades relacionales de una joven pareja,  la dramaturgia textual es intervenida constantemente en el proceso de construcción de la puesta en escena. 

En ese sentido,  más allá de los textos de Williams, la obra se nutre de una selección de distintos retazos textuales de autores dramáticos posmodernos como Heiner Müller, Patrick Marber y Copi, para, en un cruce con textos del director, Francisco Krebs, estructurar su narrativa textual definitiva. 

Compañía: Colectivo a Martillazos
Basado en  textos de Tennessee Williams, Heiner Müller, Patrick Marber y Francisco Krebs.
Elenco: Loreto Lustig, Francisco Díaz
Dramaturgia y dirección: Francisco Krebs
Diseño y realización: audiovisual Andrés Lagos
Diseño espacial e iluminación: Juanita Needham
Gráfica y registro fotográfico: Andrés Lagos
Vestuario: Vesna Beros, “DeLourdes”
Asistentes escénicos: Abel Abarca, Rodrigo Calderón
Operadores técnicos: Gabriel Meza, Cristobal Goldsack
Producción: Maqui Producciones
Prensa: Marietta Santi

Duración 1 hora 5 minutos aprox.

Del 3 al 20 de enero 2013
Martes a sábado 22 horas, excepto miércoles 16 de enero 23 horas
Domingo 20:30 horas
Entrada general $4.000
Estudiantes y tercera edad $3.000

 

 

 D_jate.jpg


“Karen, una obra sobre la gordura”

 

Todo comienza cuando Karen, una chica obesa de 19 años , que vive con su madre (Inspectora de colegio) y su hermana Karina (la matona del quinto B) , entabla una romántica pero a la vez extraña relación con Cristian, un misterioso joven que usa un traje de chancho en el restaurant de comida rápida donde Karen trabaja. A partir de aquí comienza un vertiginoso viaje a través de la vida de Karen, de su más inquietante intimidad, donde los giros argumentales y los secretos develados no dejarán de sorprender al espectador.

 

Dirección: Los Contadores Auditores

Dramaturgia: Juan Andrés Rivera
Diseño Integral: Felipe Olivares y Gabriela Sánchez
Producción: Evelyn Ortiz
Elenco: Catalina Osorio, Sandra Araneda, Macarena Béjares, Ricardo Montt, Antonio Altamirano, Patricio Yovane, Felipe Olivares y Francisca Muñoz

 

Duración 55 minutos aprox.

Del 4 al 12 de enero 2013 (excepto domingo 6 y lunes 7)

20 horas

Entrada general $5.000

Estudiantes y tercera edad $3.000

 

 

 

 

 

 

“Niñas Araña”

 

Tres quinceañeras marginales. Marginales, ambiciosas y físicamente atractivas. Han deseado desde siempre lo que les ofrecen las pantallas de tv, las vitrinas de las grandes tiendas, las gigantografías del Parque Arauco. Y deciden conseguirlo recurriendo a sus propias ventajas comparativas: sus caras lindas, su agilidad de flaytes, su astucia patipelada, su intuición de supervivencia poblacional. Así, escalan edificios de departamentos, por los balcones trepan las mocosas, y dentro roban cosas lindas, algunas la venden, otras las usan, las demases las regalan.

Son las niñas arañas, las niñas que trepando consiguieron amplias portadas y notas de tv. La perfecta metáfora del ethos contemporáneo. En sus voces descubrimos las lógicas particulares para entender el mundo y sus miradas descarnadas configuran una epistemología perfecta del sistema. De asistémicas sólo tienen sus formas: consiguen de manera vulgar lo que otros consiguen elegantemente. Y no hay en ellas nada que sugiera crisis.

Su acción y pensamientos se hallan dirigidos a un único objetivo: huir del destino que la geopolítica les impuso como hábitat, superar la pobreza, hacerse resilentes.

 

Dirección: Daniela Aguayo
Dramaturgia: Luis Barrales
Actrices: Daniela Jiménez, Isidora Stevenson, Daniela Aguayo
Productor: Germán Henríquez
Técnico: Sebastián Ibacache
Creación Musical: Daniel Marabolí

Duración 1 hora aprox.

Del 15 al 24 de enero 2013 (excepto domingo 20 y lunes 21)

20 horas

Entrada general $5.000

Estudiantes y tercera edad $3.000

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar