Convocatoria

PROGRAMACIÓN 2013 TEATRO FACETAS

Hacemos un entusiasta llamado a todas aquellas COMPAÑÍAS TEATRALES PROFESIONALES que deseen incorporarse a nuestra PROGRAMACIÓN 2013. Si todavía no conoces Teatro Facetas, difícilmente te podrá interesar esta convocatoria, por lo que primero que nada te invitamos a visitarnos en nuestro sitio web www.teatrofacetas.cl

 

PROCEDIMIENTO PARA POSTULACIONES

El proceso de selección y conformación de esta malla programática se llevará a cabo según el siguiente cronograma:

- ENERO 2013, miércoles 2 a martes 29: Recepción de proyectos.

- FEBRERO 2013: Revisión y preselección.

- MARZO 2013, viernes 1º a miércoles 6: Calendarización. Teatro Facetas se comunica con las compañías para confirmar su disponibilidad e interés por montar en fechas determinadas.

- MARZO 2013, jueves 7 a sábado 9: reunión informativa y firma de compromiso. En esta reunión se informa a las compañías en detalle sobre las características de la sala, ficha técnica, elementos y equipos que se encontrarán a su disposición  y de todos los aspectos relevantes para el buen desarrollo de las temporadas. Además, se firma una carta de compromiso entre Teatro Facetas y las compañías seleccionadas.

 

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD A LA SALA

Para postular a una temporada en Teatro Facetas, se debe ENVIAR VÍA MAIL el proyecto de la compañía con los siguientes contenidos:

1.- Antecedentes de la Compañía: quienes la conforman, qué otros trabajos ha realizado (no excluyente) y descripción breve de sus expectativas como grupo.

2.- Otros antecedentes: Indicar fecha tentativa para su estreno en Teatro Facetas. Si ya se hubieran realizado presentaciones del montaje, o bien, si existen planes de estrenar o presentar la obra en otros espacios en el corto plazo, se deberá hacer una reseña de estas programaciones, puntualizando fechas, lugares y cantidad de funciones.

3.- Ficha de la Obra: Nombre, Autor, Director, elenco y nombre de la compañía. Será responsabilidad de cada grupo informar oportunamente a Teatro Facetas sobre modificaciones posteriores que pudieran producirse en esta Ficha.

4.- Breve reseña o síntesis del argumento de la Obra.

5.- Propuesta dramática del montaje: especificar cuál es su propuesta estética, elementos que hacen del montaje una apuesta innovadora e interesante y objetivos que pueden convertirla en un aporte para el teatro y para el público convocado.

6.- Propuesta escenográfica: explicar en términos muy generales los diseños de iluminación y escenografía. Indicar medidas y materiales de construcción de los elementos que se ocuparán en el montaje, a fin de poder definir las necesidades particulares de espacio en el escenario.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Nuestra política de selección atiende naturalmente a la calidad de la propuesta artística, pero se centra, fundamentalmente, en las compañías, las personas que las componen y los procesos en que se encuentran.

 

INTERÉS DE LA PROPUESTA: Se valorará aquellas propuestas que constituyan una innovación, tanto en su temática como en el tratamiento o enfoque que se le desea dar a la obra.

 

ESTRENO: Se atenderá preferentemente aquellos montajes que no tengan la oportunidad de presentarse en otra sala o cuya prioridad sea estrenar en Teatro Facetas.

 

FUERA DE LAS BASES: No están considerados en esta convocatoria aquellos proyectos que hayan sido abordados y elaborados para funciones de teatro escolar o para capacitaciones de empresas. Las compañías que se dedican a este rubro podrán naturalmente seguir arrendando la sala en el día, aprovechando los aranceles preferenciales que Teatro Facetas ofrece habitualmente en esos horarios.

 

ASPECTOS FORMALES A CONSIDERAR

Teatro Facetas es un proyecto de iniciativa privada, de autogestión, que en sus 39 años de vida ha mantenido un pensamiento contrario y crítico a la forma arbitraria en que el Estado chileno distribuye el dinero de los ciudadanos, a lo menos en el área Teatro.

 

Consecuentemente con lo anterior, en nuestra PROGRAMACIÓN 2013 se definirán acuerdos de porcentajes con todas aquellas compañías que no gozan de algún apoyo financiero externo. Esto en modo alguno es una limitante para que los grupos subvencionados puedan también postular, aunque de quedar seleccionados estos deberán cancelar los valores de arriendo determinados para este tipo de eventos.

 

DIFUSIÓN COMPARTIDA: Teatro Facetas realiza también importantes esfuerzos para seguir atrayendo más y más espectadores, pero se exigirá un compromiso de parte de las distintas compañías para que la convocatoria de público y toda la importante tarea de difusión y publicidad obedezca a un trabajo compartido.

 

FONO CONSULTAS: 2222 8298

teatrofacetas@gmail.com

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar