Con concierto

LANZAN SELLO DISCOGRÁFICO PARA LA PROMOCIÓN DEL JAZZ-FUSIÓN LATINOAMERICANO

El próximo miércoles 21 de noviembre a las 22 horas se realizará el concierto de lanzamiento de “PERSONAS”, uno de los primeros discos hechos bajo el alero de ANDANTE, el nuevo proyecto para el fomento de la música fusión.

Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un fondo para la música, en abril y mayo pasado se realizó Sesiones Latinas, un ciclo de conciertos con cuatro importantes exponentes de la música latinoamericana: Juan Antonio Sánchez, Antonio Restucci, Freddy Torrealba y Marcelo Vergara. Cada uno fusionó su propuesta musical con los sonidos del jazz acompañado por un cuarteto conformado por Lautaro Quevedo, Mauricio Rodríguez, Cristóbal Orellana y Daniel Rodríguez.

La experiencia fue registrada y con una selección de lo mejor de cada uno de los conciertos se realizó la placa “PERSONAS”. Este material se trabajó, masterizó y produjo bajo el alero de un nuevo sello discográfico, ANDANTE. Su propuesta está orientada a la edición de discos o material ligado al jazz o que ahonde en las corrientes musicales latinoamericanas, con el objetivo de estrechar lazos entre las diversas tradiciones sonoras y sus principales exponentes y se fortalezca el movimiento musical jazz fusión latinoamericano.

El próximo 21 de noviembre a las 22 horas en THELONIOUS, se volverán a encontrar los protagonistas de PERSONAS, en un concierto donde se lanzará la placa y se dará la bienvenida al mercado de la música a ANDANTE.

GRANDES MÚSICOS Y “PERSONAS” EN UN PLACA

Personas es un doble disco que contiene la edición en vivo de un total de 18 composiciones de: de Juan Antonio Sánchez, Antonio Restucci, Freddy Torrealba, Marcelo Vergara, Victor Jara y Ernesto Cavour.

La placa tiene un valor de $10.000 y se venderá en disquería Kind of Blue, Tienda Nacional y Thelonious. También se podrá descargar a un precio especial a través de Portal Disc.

OTROS DISCOS

En el marco de los 20 años de carrera del guitarrista y compositor, Mauricio Rodríguez, Andante editará dos discos del músico.

Weikap (2010) donde el intérprete hace una reflexión existencial. En este proyecto participaron otros grandes músicos como Andrés Pérez (saxo), Lautaro Queved (piano) y Daniel Rodríguez (batería).

En este registro hay 12 canciones en las que conviven el jazz y otras sonaridades como el funk y el hip-hop

Por su parte, Nativo (2009) es una placa más orgánica, con aires latinos, algo de rock, sonidos étnicos y jazz. Contó con la participación especial de Camila Meza (voz y guitarra) y Pablo Menares (contrabajo).

Ambas placas contaron con el apoyo del Consejo Nacional de Cultura y Las Artes en la línea de Fondos de Fomento de la Música Nacional.

COORDENADAS

Concierto Lanzamiento Disco PERSONAS

Antonio Restucci, Freedy Torrealba, Juan Antonio Sánchez y Marcelo Vergara.

Miércoles 21 de noviembre 22 horas.

THELONIOUS (Bombero Nuñez 336 – Bellavista)

Valor general $3.000 / en Thelonious / reservas 3757962

Entrada + Disco $10.000 /reservas al e.mail adiaz@produccionesv.cl

|

Comentarios

Un Gran Saludo y Sincereas Felicitaciones Estimado Amigo y Maestro de la Guitarra ,..Mr. Mauricio Radriguez...!

Aprovecho de saludar tb. a tu Hermano Daniel..Gran Baterista ..!

Bruno Alexei Savron

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar