ARTE CHILENO CONTEMPORÁNEO EN GALERÍA DEL BARRIO BELLAVISTA‏

Patricio.jpg


“ARTISTAS CHILENOS CONTEMPORÁNEOS”

MÁS DE 200 OBRAS CON DESCUENTOS ESPECIALES

 

DIRECCIÓN: Antonia López de Bello 94 - Barrio Bellavista - Santiago, Chile

HORARIO: lunes a sábado de 10:30 a 19:00 horas

ENTRADA LIBERADA

 Distintas generaciones y lenguajes actuales, se pueden encontrar en la exhibición “Artistas chilenos contemporáneos”, que Galería Sala Taller mantiene durante diciembre en el Barrio Bellavista. Es un recorrido que integra a más de 20 expositores que trabajan con este espacio, ofreciendo más de 200 obras con descuentos especiales.

Se trata de artistas de Santiago y regiones que abordan diversas tendencias surgidas en el siglo XX. Es así como podemos encontrar el neoxpresionismo del reconocido Omar Gatica o de Patricio Ulloa, un joven talento con proyección internacional. También están la perpleja figuración de Tito Calderón; el trabajo con técnicas mixtas de Virginia Guilisasti; el surrealismo poético de Óscar Barra o el delirante imaginario de José Fernández; así como la pulcra asbtracción de Óscar Concha o el trabajo con reminiscencias de paisajes sureños, de Jaime Petit.

Se suman a la muestra obras de artistas como Lorena Villablanca, Benjamín Morales “Dadá”, Gustavo Riquelme, Marcelo Larraín, Vittorio Queirolo, Carlos Salazar, Paula Mazry, Pablo Ugarte y Sebastián Garretón, entre otros.

Desde el corazón de Bellavista, Galería Sala Taller es un espacio de arte actual muy poco convencional, un hito en un barrio bohemio y de gran atractivo turístico. Fuera del circuito galerístico, que se concentra en sectores de Vitacura y Providencia, potencia una zona que fue epicentro de importantes salas hasta mediados de los años 90. Situada en una casona de los años 60, son dos amplios pisos con muestras temporales y más de 200 obras en exhibición, donde se encuentra abierto además el taller de su dueño y fundador, el pintor Luis Eduardo Lamas.

El gestor abrió esta sala en 2003 para abocarse también a la promoción de artistas de Santiago y regiones, integrando a autores con trayectoria y emergentes, además de los que no frecuentan los circuitos oficiales. A precios accesibles y con atención personalizada, es el propio dueño quien asesora y pone a disposición del público diversidad de obras, entre pinturas, grabados y esculturas, piezas apetecidas en el mercado del arte, por lo que apoya al mismo tiempo el coleccionismo en nuestro país. En 2010 y 2011, la galería tuvo destacada participación en Ch.ACO, la feria de Arte Contemporáneo de Santiago.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar